sábado, 10 de noviembre de 2012

Unidad 2: Actividad 1 Diagnóstico

Contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿Crees que el uso del blog en la educación puede ser útil para el trabajo del docente?
  2. ¿Sigues algún blog sobre educación?
  3. ¿Tienes un blog personal?

18 comentarios:

  1. 1.- definitivamente seria una herramienta muy útil pero las condiciones no son iguales para todos y no cuentan con los recursos necesarios, solo algunos.
    2.- no
    3.- no

    ResponderEliminar
  2. 1.- si es muy util para el trabajo docente, con los alimnos y para tener informados a los padres de familia de actividades de la escuela o de la misma clase.
    2.- no. la escuela donde trabajo tiene unblog, pero no entro en el y desde hace tiempo no lo han actualizado.
    3.- no

    ResponderEliminar
  3. 1.- Si, por que tendría una herramienta mas para mejorar el trabajo.
    2.- No
    3.- No

    ResponderEliminar
  4. 1. Considero que el uso del blog en la educación es útil en la medida de que se utilice de manera correcta, se habla mucho de herramientas virtuales y en estos espacios se trata de compartir información pero también de innovar, de manera tal, que el conocimiento se adquiera de formas mucho más practicas y creativas.
    2. No les doy seguimiento, pero de algún modo he visitado algunos para "compararlos" y que sinceramente no recuerdo sus nombres.
    3. Sí tengo blog: http://explorandoaconciencia.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. 1. Considero que puede ser una herramienta muy importante para el trabajo de asesoria y consulta con docentes y padres de familia para todas las actividades que tenemos que realizar.
    2. No hasta el momento, pero espero realizarlo pronto.
    3. No, pero ahora lo voy a que crear

    ResponderEliminar
  6. 1. Por supuesto, ya que se convierte en una bitácora muy atractiva para interactuar con alumnos y padres de familia, es decir, con toda la comunidad educativa.
    2. Si, me facilitan mucho el trabajo al compartir material didáctico en línea y los costos de los mismos son muy bajos y el tiempo invertido es mínimo, lo cual es una maravilla.
    3. Aún no.

    ResponderEliminar
  7. 1.- Si, porque es un espacio que por su contenido, uso, y destinatarios, refuerza la labor docente, e incluye temas o cuestiones que a veces por tiempo no es posible exponer o tratar. Además considero, que es una herramienta didáctica atractiva para los alumnos.
    2.- Si, de compañeros de mi escuela de la asignatura de "Formación Civica y Etica". (Aprendiendocivicayetica).
    3.- Aún no.

    ResponderEliminar
  8. 1.-SI Porque nos permite una información de mucha importancia y muy útil en nuestro desempeño laboral.
    2.-No
    3.-No

    ResponderEliminar
  9. 1.- Creo que todas las herramientas de información son útiles y en el área educativa son esenciales para el manejo del dialogo entre los participantes de este proceso.
    2.- No, no manejo esta herramienta
    3.- No

    ResponderEliminar
  10. 1.- Claro que sí es de mucha importancia porque te permite organizar la información de manera muy compacta y presentarla a otros para compartirla y además se tiene acceso a ella rapidamente.
    2.- No
    3.- No

    ResponderEliminar
  11. 1.- si es muy importante manejarlos porque es una herramienta que puedo usar con mis alumnos con aptitudes sobresalientes, porque manejan los recursos de tecnologia muy avanzados, ellos van a la vanguardia y seria conveniente usarlo como apoyo con otros maestros.
    2.- no
    3.-no

    ResponderEliminar
  12. 1.-Si considero sea una herramienta útil, aunque es necesario conocer su buen funcionamientopara que sea práctico.
    2.-He consultadopara eldesarrollo de mi trabajodocente algunos creados por superviones (guadalajara, otros delaMtra. Marthadel D.F., entre otros.
    3.-No,perome gustaríapoder crearla.

    ResponderEliminar
  13. 1. si. seria una herramienta muy útil para la conceptualización de los alumnos
    2. No
    3. No

    ResponderEliminar
  14. 1.Es una herramienta necesario para trabajar con los alumnos porque los motiva a buscar información ademas de desarrollar sus habilidades en las TICS.
    2.NO.
    3.NO.

    ResponderEliminar
  15. 1. claro que si, Es una forma práctica sabiendo hacerlo, entre mas conozco sobre la tecnología en sistemas computaciones mas me gusta aprender, para poderlo transmitir a mis alumnos.
    2. Aun no. me gustaria.
    3. No. Espero lograrlo en este curso.

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto que si, sobre todo para fomentar la participación de los alumnos para con el profesor, también desarrollarían más sus habilidades con el uso de las tecnologías.
    2.- No.
    3.- No

    ResponderEliminar
  17. 1.-Si, es importante tener conocimiento de ello ya que en mí área de trabajo (Educación Especial) se realiza un analisis inicial con graficas cualitativas y cuantitativas las cuales nos facilita la busqueda de nuestra población a atender real y a la atención de abrir un panorama claro para apoyo a las N.E.E. con los profesores con los que trabajamos.
    2.-Si, consultando estrategias básicas para acceder a la lecto-escritura, ejercicios de habilidades del pensamiento, como crucigramas, figura fondo, constancia de la forma,percepción visual; entre otras.
    3.-No.

    ResponderEliminar
  18. 1.-Si, lo veo muy util pero considero importante que también en las escuelas se contara con internet, pues en la region donde laboro no hay mucho acceso a la red.
    2.-No
    3.- No, pero me gustaría

    ResponderEliminar